La secretaria general de Transportes, María José Ralló, ha anunciado en rueda de prensa este martes que "es previsible" que a lo largo del día se hagan públicas órdenes ministeriales sobre la conectividad en los aeropuertos de los archipiélagos. Mientras tanto siguen abiertos los aeropuertos de Baleares a pesar de las reiteradas peticiones para su cierre ante la pandemia.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el director general Xavier Ramis están reunidos por videoconferencia con los responsables de puertos y aeropuertos de las islas para tratar las restricciones en el transporte. También participan Delegación del Gobierno y las autoridades de esas infraestructuras.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, urge el retorno de los 25.000 turistas que se calcula que todavía quedan en Baleares.

En declaraciones a la Cadena Ser, la líder socialista ha reiterado la petición de cierre de los aeropuertos y puertos de Baleares salvo para los retorno tanto de turistas como de residentes que quieren volver a casa y otros casos excepcionales, entre los que se cuenta la movilidad entre islas.

Armengol confía que la orden del Gobierno central para los territorios insulares anunciada en el decreto de estado de alarma por el coronavirus, pero no desarrollado, se dicte hoy. Ello implicaría el cierre de los aeropuertos y puertos de las islas.

Ayer, cuando el Gobierno anunció el cierre de las fronteras terrestres, el Gobierno central no atendió la petición de restricción absoluta de cierre de los aeropuertos y puertos de las islas realizada por parte de las autoridades de Baleares.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Sánchez desoye la exigencia de Armengol de cerrar el aeropuerto de Palma
  • España cierra sus fronteras terrestres excepto para el transporte de mercancías
  • El aeropuerto de Palma agoniza
  • Toda la información sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO