El Colegio de Médicos de Baleares ha creado un registro de médicos voluntarios para colaborar ante el aumento de la carga asistencial que soportan los centros sanitarios de Baleares por la epidemia del coronavirus.

Ante el previsible escenario de escasez de médicos, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (Comib), en colaboración con la Conselleria de Salut, ha puesto en marcha este bolín de médicos para atender las necesidades del Servei de Salut de les Illes Balears (Ibsalut, si fuera necesario.

Durante estos días el Comib está recibiendo propuestas de médicos jubilados, cooperantes y no asistenciales que se han ofrecido de forma altruista para apoyar a las unidades que pudieran aportar su experiencia o trabajo.

El Colegio de Médicos agradece la determinación de quiénes se han ofrecido para colaborar, apelando a su espíritu de servicio y su vocación. En estas circunstancias, el Comib tramitará, a través de su aseguradora Sham, un seguro de responsabilidad civil que es indispensable para el ejercicio médico y que será gratuito para el colegiado voluntario.

Para determinar la labor y el lugar donde presten servicio los médicos voluntarios, se va a llevar a cabo una valoración previa, todo ello en contacto directo con las autoridades sanitarias