Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) van a permanecer cerradas mientras se mantenga el estado de alarma por el coronavirus, según se ha confirmado desde el Consell de Mallorca. Ayer mismo su actividad ya estaba paralizada.

Los términos administrativos que regulan la caducidad de la inspección también se suspenden, así como las posibles sanciones. Para ello, es necesario conservar el justificante de la cita que se ha perdido, por exigencia de la Dirección General de Tráfico. Eso supone que los vehículos pueden circular aunque hayan superado la fecha límite.

Desde el Consell de Mallorca se señala que cuando se levante el estado de alerta y se ponga fin a esta paralización, se recuperarán las citas por el mismo orden en que estaban asignadas.

se mantienen las inspecciones para los servicios esenciales para la comunidad, como en el caso de ambulancias, coches de bomberos, automóviles de los Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Defensa, transporte para el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, transporte público como autobuses y taxis, abastecimiento de combustible y recogida de residuos.

Este cierre se produce cuando todavía se acumulaban semanas de demora a la hora de conseguir cita previa para superar la citada inspección.

Supone además una rectificación por parte del Consell, que inicialmente optó por mantener el pasado viernes la actividad en estos centros.