El hospital de Son Espases decidió ayer domingo "cancelar las consultas externas presenciales" por la crisis del coronavirus Esta "norma general" se aplicará contactando telefónicamente con los pacientes para efectuar el intercambio por ese medio. Al mismo tiempo, el centro de referencia ha admitido la reorientación de las intervenciones quirúrgicas que habían urgido repetidas veces los profesionales.

En el comunicado interno emitido ayer se destaca que "en el área quirúrgica, se mantienen las intervenciones oncológicas y preferentes". Sin embargo, se deja libertad a los jefes de servicio para "analizar y priorizar las cirugías programadas". Con esta notificación, la gerencia de Son Espases se ha adelantado para evitar un levantamiento de los profesionales sanitarios, con los ánimos muy caldeados.

En un comunicado de hasta 19 puntos [léalo aquí], se detalla desde el nuevo funcionamiento del comedor y la supresión de la cafetería, hasta la advertencia de que "los profesionales sean muy cuidadosos en el uso de los mensajes que publican en las redes sociales". El Comité de Crisis también aborda los flujos de personas en el interior del hospital, garantizando su reordenación. El primer punto conmina a "evitar las reuniones de los servicios", incluidos los cambios de guardia. La distancia que considera segura para los intercambios entre médicos es de "más de un metro".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Lea el comunicado íntegro del Hospital de Son Espases
  • El hospital de Son Espases cancela las consultas externas y limita la cirugía por el coronavirus
  • Consulte toda la información sobre el coronavirus en Mallorca
  • Detenida una mujer que huyó de Son Espases tras dar positivo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO