La empresa municipal Emaya continuará prestando al 100% el servicio de recogida de residuos, pero no realizará la recogida de trastos, y reducirá la limpieza de las calles. El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este martes nuevas medidas y ha recordado las ya aplicadas para garantizar los servicios esenciales debido al estado de alarma por el coronavirus.

Entre estos servicios, están el suministro de agua potable, el servicio de saneamiento, la recogida de residuos y la limpieza de la ciudad. Los que se suspenden son la recogida de trastos (se multará a quienes los saquen a la calle), los puntos verdes, la ruta del camión del reciclaje. La atención a la ciudadanía se hará online y por teléfono, tal como han informado desde la empresa municipal.

Advierte de que las familias con casos confirmados de infección por coronavirus o en estudio por parte de los servios sanitarios deberán tirar todos los residuos al rechazo en bolsas bien cerradas, no a los de reciclaje.

Por otra parte, el área de Cultura ha puesto en marcha el proyecto palmaculturaoberta.com con contenidos culturales comisariados para profesionales de la cultura para disfrutar desde casa.