La Policía Nacional ha levantado este lunes cinco actas administrativas por desobediencia en Manacor, Ibiza y ManacorPalma a tres personas y a dos establecimientos por incumplir las restricciones establecidas en el decreto del estado de alarma en España a raíz de la pandemia del coronavirus, ha informado la Delegación del Gobierno.

La segunda jornada de restricciones está transcurriendo en Baleares sin incidencias significativas y con un "amplio seguimiento" por parte de la ciudadanía.

Los agentes están informando a los ciudadanos de las sanciones que pueden llegar a aplicarse según la ley orgánica 4/2015, de 30 de marzo de protección de la seguridad ciudadana, que pueden ir de 600 a 30.000 euros.

La Delegación del Gobierno agradece la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas.

También agradece la comprensión y colaboración de los medios de comunicación y recuerda a los periodistas y medios gráficos que deben llevar su acreditación de prensa mientras realicen su trabajo en la vía pública.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales han reforzado este lunes sus patrullas en el archipiélago para sensibilizar a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las restricciones que del real decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Primera sanción por incumplir el estado de alarma en Palma
  • España cierra sus fronteras terrestres para frenar la crisis del coronavirus
  • El Govern pide a los turistas que salgan de Baleares y que se cierren los hoteles
  • Decreto de alarma: ¿Qué puedo hacer y qué no?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO