15 de marzo de 2020
15.03.2020
Diario de Mallorca

La Policía ordena a la población que se quede en casa

Los agentes se ven obligados a informar a los ciudadanos que han salido a la calle sin respetar el estado de alarma

15.03.2020 | 12:08
La Policía ordena a la población que se quede en casa
La Policía ordena a la población que se quede en casa

La Policía Nacional ordena a la población que se quede en casa y les recuerda por megafonía que solo puede salir en caso de necesidad por el estado de alarma ante el coronavirus. Así ha actuado en el paseo del Molinar este domingo y también en otros puntos de Palma en los que ha habido afluencia de gente. Todas las Fuerzas de Seguridad del Estado están a las órdenes del Ministerio del Interior para hacer cumplir el Real Decreto.

Este domingo, los comercios, bares y restaurantes han cumplido con las restricciones decretadas por el estado de alarma ante la pandemia de coronavirus, pero no así los ciudadanos, que han salido a la calle para patinar, correr, ir en patinete eléctrico y pasear.

Ante esta situación, la Policía Nacional se ha visto obligada a intervenir y ordenar a los ciudadanos que si no es por motivo laboral o de necesidad no pueden circular por la calle. Sobre el paseo del Molinar, una furgoneta policial emitía un mensaje por megafonía ordenando a todos que regresaran a sus casas.

Los agentes, protegidos con mascarilla, también paran a quienes ven paseando o circulando, ya sea en bicicleta o en otro medio, para preguntarles adónde se dirigen.

La Guardia Civil también supervisa en este día la entrada de clientes en grandes superficies y la Policía Nacional está informando en la vía pública a los ciudadanos que han salido a la calle sin tener en cuenta las prohibiciones del estado de alarma decretado.



Panaderías, farmacias, quioscos y tiendas de alimentación sí pueden abrir. Alcampo, Carreffour y El Corte Inglés han abierto puertas también este domingo pero permitiendo únicamente el acceso a la parte de supermercado, el resto de tiendas permanecían cerradas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.