Primera sanción en Palma por incumplir el estado de alarma decretado por el Gobierno para tratar de frenar el coronavirus. La Policía Nacional ha identificado a una mujer por desobedecer la prohibición de salir a la calle sin motivo justificado. Delegación de Gobierno será la encargada de determinar si, tal y como propone la Polcía, ha de ser sancionada y con qué cuantía. Las multas mínimas contempladas para este tipo de infracciones acienden a los 600 euros.

Los hechos han ocurrido en el parque de Gesa, frente al Paseo Marítimo, cuando una pareja de policías se han percatado de la presencia de una mujer paseando por la zona. Los agentes, le han requerido en varias ocasiones que se marchara a su casa, cumpliendo la orden de confinamiento decretada con el fin de frenar la curva del coronavirus en España.a.

La mujer se ha negado y, tras su persistencia en quedarse en la zona, le han ordenado que subiera al furgón y le han conducido a las dependencias policiales, donde han procedido a identificarla. La Policía ha remitido a Delegación de Gobierno una propuesta de sanción por incumplir las restricciones de movimiento dictadas por el Gobierno. En caso de que sea aceptada, la multa mínima a la que se puede enfrentar esta ciudadana es de 600 euros.

Finalmente, le han dejado partir tras advertirle que no puede persistir en este tipo de conductas.

Cabe recordar que el incumplimiento del estado de alarma puede acarrear multas de hasta 600.000 euros y penss de hasta tres meses de cárcel por un dleito de desobediencia y de cuatro años por atentado a la autoridad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Toda la información sobre el coronavirus en Mallorca
  • ¿Qué multas conlleva incumplir el estado de alarma?
  • ¿Qué puedo hacer y qué no mientrás dure el estado de alarma en España?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO