La Policía Nacional detuvo este domingo a una mujer en Palmaque dio positivo en el test del coronavirus y se marchó del hospital de Son Espases sin autorización. Los agentes procedieron luego a su ingreso hospitalario obligatorio.

La actuación policial se produjo a requerimiento de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Salud, competente en esta materia, que dispuso la localización y traslado al hospital de una paciente, la cual estuvo en el Hospital Universitario Son Espases y dio positivo en el test del coronavirus. La enferma se marchó del centro hospitalario sin autorización a su hotel, por lo que era necesario su hallazgo y posterior traslado a un centro médico.

Los agentes acudieron este domingo a la una de la tarde al hotel donde estaba alojada y procedieron a su detención administrativa. Acto seguido la trasladaron al hospital de Son Espases, donde quedó ingresada.

Estado de alarma

Por otro lado, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y las policías locales de las Illes Balears continúan patrullando por las calles para informar a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las restricciones que prevé el decreto de estado de alarma para tratar de contener el avance del coronavirus.

La primera jornada de restricciones se desarrolló sin incidencias significativas y con amplio seguimiento por parte de la ciudadanía, exceptuando casos aislados, como la propuesta de sanción a una mujer que, pese a las órdenes de varios agentes de Policía, se negó a abandora el parque de Gesa y marcharse a su casa.

En estas actividades informativas también se avisa de las sanciones que pueden llegar a aplicarse y que pueden llevar a multas de 600 a 30.000 euros. A las acciones informativas se añadieron locuciones por megafonía en cuatro idiomas (castellano, catalán, inglés, alemán) que se están emitiendo en diferentes localidades de la Comunidad Autónoma para informar a los turistas que aún salen a la calle.

La Delegación del Gobierno agradece la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas.