La conselleria de Salud y Consumo informó ayer de que la ciudadanía de Balears ha demostrado su solidaridad en tiempos de crisis y ante la situación de especial necesidad de donaciones de sangre, el pasado viernes se realizaron 140 donaciones.

Los donantes de sangre han acudido a donar, muchas personas se han ofrecido por primera vez y las instituciones, especialmente los ayuntamientos, han colaborado para facilitar instalaciones que garanticen la seguridad a la hora de donar, destacó la Conselleria en un comunicado.

En toda la jornada del viernes, 168 personas fueron a donar sangre y se consiguieron 140 donaciones, unos datos que la Conselleria ha calificado de "muy buenos resultados en una jornada normal y una gran noticia cuando la sociedad se encuentra en situación de alerta por el coronavirus".

"A todos corresponde demostrar responsabilidad cívica cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades ante la epidemia y ser conscientes de que para mantener el sistema sanitario en estos momentos de presión también es necesario mantener las reservas de sangre en niveles de seguridad", añadió Salud. Las reservas de sangre están al 75 % y se precisa que la población sana continúe colaborando para seguir garantizando el tratamiento y cuidado de los pacientes de las islas.