Tres cruceros permanecen desde este sábado en aguas de Palma: dos atracados en el puerto (el Aidasol y el Europa 2) y uno fondeado en la bahía (el Mein Shiff 4). Los miles de pasajeros que viajan en los buques no pisarán Ciutat y según vayan desembarcando serán transportados directamente al aeropuerto en autocares para que viajen de vuelta a sus países de origen, debido a la prohibición decretada el jueves por el Gobierno de que atraquen en puertos españoles cruceros llegados de cualquier parte del mundo y buques de pasajeros originarios de Italia.

Los pasajeros del Aidasol y el Europa 2 ya están en el puerto y según bajen del barco serán llevados en autocares a Son Sant Joan, desde donde viajarán de vuelta a sus respectivos países de origen. Mientras, el Mein Shiff 4 permanecerá fondeado en la bahía durante todo el sábado. Sus pasajeros permanecerán allí hasta mañana por la mañana, momento en el que desembarcarán para también ser llevados al aeropuerto para volver a su país. Así lo confirmó Autoridad Portuaria a este diario. Los cruceristas no pisarán la ciudad más que para subirse al autocar.

El cierre parcial de los puertos decretado por el Gobierno el jueves (un día después de que desembarcara en Palma un crucero llegado de Italia con 3.000 viajeros) supondrá que dejen de desembarcar en Mallorca 12 cruceros, cuya llegada estaba prevista durante estas dos semanas. Esto supone que alrededor de 48.000 cruceristas dejarán de desembarcar en Palma.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Llega un crucero de Italia con 3.000 viajeros
  • Doce cruceros y 48.000 pasajeros dejarán de desembarcar en Palma por el cierre de puertos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO