Mientras las personas permanecen en sus casas debido a las restricciones y recomendaciones para frenar la expansión del coronavirus, los grupos de Whatsapp se mantienen en actividad frenética. Además de informaciones, chistes, memes y bulos, hoy ha empezado a circular un llamamiento a la ciudadanía para hacer un homenaje simbólico esta noche al personal sanitario, que en las últimas semanas trabaja a destajo y poniéndose en riesgo de contagio para atender la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El mensaje (circulan varias modalidades) anima a los ciudadanos a salir hoy a las diez de la noche a sus ventanas y balcones y aplaudir durante un minuto para lanzar un mensaje de agradecimiento y ánimo a médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, técnicos y en definitiva cualquier profesional de la salud.

Miembros de este colectivo por su parte están usando las redes sociales para pedir por favor a la gente que se quede en su casa para evitar posibles contagios y por tanto tratar de romper y frenar la propagación del virus cuanto antes.