El Corte Inglés ha decidido cerrar sus centros comerciales en Palma ante la crisis sanitaria que se ha declarado como consecuencia del coronavirus. Los establecimientos de Avenidas y Jaime III mantendrán la persiana bajada mientras se mantenga el estado de alarma en el país.

La compañía ha aclarado que esta medida no afecta al área a de supermercado e hipermercado y los supermercados Supercor, que abrirán este domingo, día 15, de 11 a 20 horas y, a partir del lunes a las 10.

El Corte Inglés también ha cerrado sus establecimientos en otras zonas de España, como Madrid y Euskadi, "como respuesta a la alerta sanitaria y al compromiso de la compañía con sus clientes, empleados y con la sociedad en general, el grupo ha hecho un esfuerzo para intensificar los servicios que conectan el mundo digital con el entorno real", ha subrayado la compañía.Nuevas líneas de atención telefónica

En paralelo a esta serie de medidas y como respuesta a aquellas personas que no disponen de acceso a internet o que desean una atención personalizada y a distancia, El Corte Inglés ha reforzado también el servicio telefónico con nuevas líneas a disposición de los ciudadanos. El teléfono habilitado es el 901 930 930.

A través de la atención telefónica, la empresa da la opción de entrega en el domicilio, sujeta a la disponibilidad de reparto en función de la ubicación y zona geográfica, o de recogida en el aparcamiento del centro comercial que decida el cliente y sin necesidada de bajarse de su propio vehículo.

"El Corte Inglés confía en que este tipo de medidas contribuyan a mejorar la situación de alerta social que se vive actualmente en nuestro país", ha subrayado.