Entre el paquete de medidas y recomendaciones acordadas ayer por el Govern se encuentran las de evitar aglomeraciones, como por ejemplo los funerales o los velatorios que, según resaltó la presidenta Francina Armengol, no podrán superar los 30 asistentes.

Además, entre otras medidas, se suspende la actividad de los clubes sociales de gente mayor y se incrementa el control de las residencias de mayores y de personas con discapacidades, así como de las viviendas tuteladas para estos colectivos. Así, será obligatorio un control de acceso en estos centros de todas las personas que entren y salgan, no se permitirán visitas de quienes presenten síntomas de enfermedad ni de menores y, en cualquier caso, se restringen las visitas a una persona por residente.

En el ámbito de servicios sociales también se suspenden durante quince días, desde el lunes, los programas de formación o apoyo a dependientes y discapacitados o el servicio de atención diurna a estos colectivos y a mayores. A ello se une el cierre de museos y bibliotecas.

En transportes, se intensificará la limpieza y desinfección diaria de autobuses y trenes y la SFM incrementará frecuencias en hora punta para ayudar a ampliar la distancia de seguridad de los viajeros.