El nerviosismo y el pánico a la escasez de alimentos ante la crisis del coronavirus está provocando escenas de tensión en algunos supermercados de Mallorca, que en las últimas horas no dan abasto a reponer los productos ante la avalancha de clientes.

Las imágenes de largas colas en supermercados e hipermercados colapsados han circulado por las redes durante toda la jornada. Además se han vivido algunos momentos de tensión provocados la compra masiva de productos básicos, debido a la psicosis que está provocando la pandemia. Especialmente impactante es el vídeo grabado en un supermercado de sa Pobla, en el que decenas de clientes vacian estantes en pocos segundos sin atender a las llamadas a la calma de los trabajadores del establecimiento.

Ante esta situación, algunos supermercados han optado por limitar la entrada de clientes y permitirla solo en pequeños grupos.

Llamamiento a la calma

Cabe recordar que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a mantener "la calma" y no hacer acopio de productos, ya que el suministro a las islas "está garantizado". También las empresas distribuidoras han asegurado que el suministro de productos a los supermercados de la isla está garantizado.