El ministerio de Sanidad confirmó durante la tarde del viernes cuatro nuevos positivos en Baleares por coronavirus, lo que eleva la cifra total de afectados en las islas a 30 desde que el pasado 9 de febrero se confirmara el primer caso. Dos de estos afectados se encuentran ingresados en la UCI en estado grave. De los 30 positivos por coronavirus 15 son hombres, 11 mujeres y los cuatro últimos confirmados por el Ministerio todavía no se ha hecho público. (Consulta aquí la cronología de todos los casos).

En España los afectadados por el Cov-19 tras la última actualización del Ministerio se elevan a 4.505, con un total de 118 muertos. El Govern ha comunicado esta mañana cinco nuevos casos positivos por SARS-CoV-2, todos detectados en Mallorca.

Se trata de cuatro hombres y una mujer. Dos de ellos están siendo tratados en el Hospital Universitario Son Espasesmientras que otros dos son atendidos en sus domicilios por las unidades volantes atención al coronavirus (UVAC).

Se está valorando la situación de la quinta persona para decidir qué atención se le dispensa. En Balears se han registrado hasta el momento 30 casos, de los que uno ha muerto.

La presidenta del Govern Francina Armengol se ha puesto en contacto esta noche con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez para analizar conjuntamente la gravedad de la situación motivada por la pandemia del coronavirus.

Según ha explicado en redes sociales, Armengol ha pedido a Sánchez que "para proteger a nuestra gente, restrinja temporalmente las conexiones con las islas".