La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha anunciado hoy todo el paquete de medidas de la institución insular ante el escenario de contención reforzada de la pandemia del coronavirus en Mallorca. Básicamente la suspensión de las actividades dependientes del Consell, empezando por el cierre de los centros de día a los que acude la gente mayor. Además de mantener todos los servicios asistenciales del IMAS, también seguirá operativo el servicio de la ITV.

De esta manera, el decreto desgranado hoy por Cladera incluye el cierre de los espacios socioculturales de personas de la tercera edad y el cierre de los centros de día tanto para gente mayor como para personas con discapacidad. Por contra mantiene todos los servicios asistenciales del IMAS, de los que además se reforzará su plantilla. Cladera ha solicitado además a los ayuntamientos que cierren las instalaciones de gente mayor dependientes de los consistorios.

Quedan cerradas todas instalaciones culturales dependientes del Consell, como el Teatre Principal y todos sus museos, los refugios de montaña, los jardines de Natzaret, el acceso a sa Dragonera, la finca de Raixa y los dos hipódromos, Son Pardo y el de Manacor.

Por contra, se mantendrá el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) así como los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Cladera ha anunciado también la flexibilización de las jornadas de trabajo de los funcionarios de la institución.