Nueva avalancha de cancelaciones y aplazamientos con motivo de las medidas de contención del coronavirus. El sector cultural se ve abocado al cierre total después de que Salud haya restringido en algunos casos y prohibido en otros las actividades con afluencia de público.

TEATRE PRINCIPAL

Cancela hasta el 26 de marzo

El Teatre Principal anunció la cancelación de los títulos que tenía programados para los próximos quince días. Así, quedan anuladas Tirant y Negrata de merda. El concierto de Joan Isaac, que tenía que actuar en el espacio el martes, 17 de marzo, también se ha suspendido. La obra Así bailan las putas, también cae de la programación. La institución también ha suspendido la actividad de los coros. El espacio espera poder estrenar su producción Clitemnestra, dirigida por Agustí Villaronga, pero tendrán que esperar cómo evoluciona la crisis del coronavirus.

ART BRUNCH

Pospuesto hasta nuevo aviso

Desde Art Palma Contemporani informaron de que la celebración del evento Art Palma Brunch del próximo sábado 21 de marzo queda pospuesta hasta nuevo aviso. La asociación de galerías ha tomado esta decisión por responsabilidad con la salud pública. Cada galería mantendrá su programación habitual y las exposiciones se instalarán y permanecerán abiertas durante las fechas previstas.

LA ALMUDAINA

Cerrado al público

Patrimonio Nacional ha anunciado el cierre del Palacio de la Almudaina a partir de hoy. La medida afecta a la totalidad de Palacios y Monasterios gestionados por Patrimonio Nacional en España. La institución no ha anunciado fecha de fin del cierre .

AUDITORIUM

Cambios de fecha

El Auditorium de Palma ha anunciado cambios en su programación. Algunas actuaciones se han aplazado, como la de María Pagés, prevista para mañana, y que pasa al 29 de agosto; y la de India Martínez que pasa del 20 de marzo al 16 de julio. También hay nueva fecha para el Ballet de Moscú que presentará Romeo y Julieta el 5 de julio. Se suspenden otras representaciones como el musical Sweeny Todd anunciado para este fin de semana, Celda 8, y el Ballet de Notre Dame.

novo café lisboa

SUSPENDIDO EL CONCIERTO DE CRHISTINA ROSENVINGE

Novo Café Lisboa ha anunciado la suspensión del concierto de Christina Rosenvinge previsto para el 3 de abril. Los organizadores y la propia artista han tomado la decisión “por responsabilidad”.

CASA PLANAS

Pink Riot festival, Joan Miquel Oliver y The Bellrays

Casa Planas ha suspendido las actividades programadas para hoy en el marco del Pink Riot Festival. También se ha aplazado el concierto Joan Miquel Oliver previsto para mañana y la actuación de The Bellrays y Los Amazonas prevista para el 27 de marzo.

Eskorzo y Los chikos del maíz

La sala es Gremi ha tenido que suspender el concierto de Eskorzo del 21 de marzo, que formaba parte del Mallorca Live Nights. Los chikos del maíz aplazan la actuación prevista para el 27 de marzo.

FUNDACIÓ MIRÓ

Cicle de Cinema en Femení

La Fundación Miró Mallorca suspende el Cicle de Cinema en Femení. El espacio sigue abierto al público con normalidad.

AUDITORI DE MANACOR

Funciones aplazadas

El Teatre y el Auditori de Manacor aplaza las funciones previstas para los próximos días. Los responsables de los espacios escénicos han anunciado que la directora general de Salud Pública no ha autorizado la programación.

CAN OLEO Y CAN SALES

La conselleria de Cultura aplaza sus actividades propias

La Conselleria de Presidencia y Cultura ha decidido aplazar la programación cultural propia prevista. La medida afecta a Els dissabtes de Can Oleo y al aniversario de Can Sales de este sábado.

MAJORDOCS

La primera edición del festival se traslada al mes de septiembre

La primera edición del festival de documentales MajorDocs se aplaza y se celebrará en septiembre.

RATA MARKET

Se suspende el mercadillo de arte y diseño

El conocido mercadillo, cuya celebración estaba prevista para el 27 y 28 de marzo en la antigua prisión de Palma, se aplaza.

LA CAZA

A la espera de Salud

El rodaje de La Caza en Valldemossa está a la espera de que Salud les autorice o no continuar con la grabación en la vía pública. El ayuntamiento de Valldemossa ha comunicado al productor que no puede continuar autorizando el rodaje hasta la decisión de Salud. En otras ciudades como Madrid o Manresa se han cancelado los rodajes.

CONSULTA AQUÍ OTROS ACTOS CULTURALES SUPENDIDOS POR EL CORONAVIRUS