La feria del Ram también se ha cancelado debido a la pandemia del coronavirus. El ayuntamiento de Palma suspendió ayer por la tarde el permiso de actividad en el recinto de Son Fusteretel permiso de actividad en el recinto de Son Fusteret, por lo que los feriantes tienen que cerrar de forma obligatoria sus puestos y atracciones. Cort lo hizo después de la petición de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de que se anulase este evento como medida preventiva para evitar concentraciones de gente, como se ha hecho con el resto de actos ya cancelados.

Por la mañana, las atracciones del Ram seguían dando vueltas, pese a ser un día entre semana, porque se celebró la tradicional jornada en la que estos feriantes invitan a los alumnos de centros de educación especial, así como a los colegios cercanos al recinto junto al polígono de Son Castelló. Acudieron cientos de estudiantes, sus profesores y monitores, pero no todos los previstos, ya que dos de los centros educativos lo cancelaron. Lo mismo ocurrió con la visita institucional que cada año realizan los responsables de la corporación municipal.

Sin el alcalde

En esta ocasión, el alcalde y los concejales del gobierno y de la oposición no se subieron en los coches de choque, una imagen que la crisis del coronavirus ha eliminado. La pandemia también ha estado sobre la mesa del Ram desde que el miércoles el Govern balear decidió prohibir todos los actos sociales, culturales y deportivos de más de mil personas.

Se plantearon entre cancelar la feria los fines de semana o controlar el aforo máximo, ya que son los días que superan el millar, aunque ahora el cierre es definitivo tras la retirada de la licencia de actividad por parte del Ayuntamiento, tal como informaron ayer a última hora de la tarde.