Los colegios e institutos de Baleares ya se preparan para un cierre inminente para evitar más contagios de coronavirus. Los equipos directivos de centros públicos y concertados ya han sido informados de la medida de manera extraoficial, según ha podido saber este diario. La Conselleria de Educación ha estudiado las alternativas posibles en caso de que el Govern ordene la suspensión de clases y ha comunicado a los centros las medidas a adoptar, a pesar de que la presidenta Francina Armengol ha afirmado que las escuelas se mantienen abiertas.

Fuentes de Educación aseguran que todavía no hay nada decidido, pero que en la Conselleria ya se han previsto las distintas medidas para estar preparados si llega la orden, tanto de cierre total como parcial de los centros escolares. De hecho, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha enviado un comunicado en el que les explica qué pasos dar.

La circular enviada a los centros educativos por la dirección general.

Los centros deben decidir "el mecanismo por el que se harán llegar los deberes a los alumnos". También deben acordar las características y el diseño "de las actividades de repaso y refuerzo de las materias".

Morante también les pide "distribuir de manera proporcionada las tareas por materias" y que se haga un seguimiento de las mismas.

La Conselleria recomienda dar de alta a todas las familias en el sistema GestIB para que se les pueda hacer llegar la información.

Los centros escolares están a la espera de recibir la comunicación oficial de la suspensión de las clases, pero todo apunta a que se adoptará la misma medida que ya se ha implantado en la comunidad de Madrid, que ha suspendido las clases en colegios, institutos y universidades durante 15 días desde este pasado miércoles, o la de otras regiones, donde solo han cerrado los colegios en los que ha habido contagio.

Los directores esperan la confirmación de este cierre en cuestión de horas para poder avisar a las familias de sus alumnos para que puedan organizarse.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Govern decide mantener los colegios abiertos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO