La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que los colegios se mantienen abiertos, pero pendientes de cómo evoluciona la crisis sanitaria. Acerca del cierre de centros escolares, no hay una decisión tomada, pero desde Educación aseguran que tampoco hay nada descartado.

Armengol ha hecho un llamamiento a la calma ante el posible cierre de colegios y ha añadido que se están llevando a cabo reuniones a diario para tener en cuenta todas las posibilidades.

A la espera de saber si los centros escolares cierran y cuándo, la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros ha enviado un comunicado a los centros escolares para saber cuáles son sus medios para trabajar a distancia y para que comuniquen las tareas pendientes al alumnado.

Directores de centros escolares han confirmado que se preparan para suspender clases en cuestión de días.

Ante estas noticias, el sindicado ANPE ha solicitado una reunión con carácter extraordinario "ante la incertidumbre" que se está generando en los centros educativos por parte de las familias, los alumnos y los mismos docentes. "Queremos saber con exactitud qué es el Plan y el Protocolo de actuación que tienen que aplicar los centros educativos puesto que no queremos que se genere alarma social al ámbito educativo", ha indicado.

Desde ANPE, ha explicado el sindicato, se ha ido informando al personal docente de medidas de contención y actuación ante este agente infeccioso, con la información del ministerio y la conselleria de Salud. "Ahora, los centros, nos piden informaciones concretas ante la situación actual"; ha asegurado.