La conselleria de Educación ha recibido un total de 946 alegaciones de 49 entidades y ciudadanos al anteproyecto de Ley de Educación de Balears. Tras haber finalizado el plazo de exposición pública del anteproyecto de Ley de Educación, la institución autonómica informó ayer en una nota que 615 de las alegaciones provienen de colectivos educativos, 279 de sindicatos y 52 de partidos políticos. Los temas más mencionados en estas enmiendas son los relativos a modelo lingüístico, financiación, dirección de los centros, educación concertada, educación inclusiva y educación infantil, aunque hay una amplia variedad de cuestiones que van desde el laicismo, pasando por la emergencia climática, la coeducación o la educación física.

"Que sea muy consensuada"

El conseller de Educación, Martí March, recordó que la voluntad de su departamento con la elaboración de la nueva ley educativa es que sea "muy consensuada", por lo que agradeció las aportaciones de ciudadanos y entidades durante este periodo. La Conselleria analizará estas alegaciones para incorporar el máximo posible en el anteproyecto de Ley que después pasará por el Consell Escolar antes de llegar al Parlament.

March puntualizó que uno de los objetivos del anteproyecto es la mejora de la calidad de la educación en las islas, así como mejorar el rendimiento escolar en la educación básica y obligatoria de los alumnos y disminuir la tasa de abandono escolar, entre otros puntos. El Govern también pretende promover que la acción educativa se desarrolle en un contexto que estimule la innovación y la autonomía de los centros y consolide las buenas prácticas.