Siguiendo las recomendaciones de la conselleria de Salud ante el avance del COVI-19, la Universitat de les Illes Balears (UIB) mantiene las clases, pendiente de la evolución de los acontecimientos y lo que indiquen las autoridades sanitarias. La UIB sí suspende temporalmente la actividad de la Universitat Oberta de Majors (UOM) dado que sus alumnos son un colectivo de riesgo ante el coronavirus.

Asimismo, según ha informado hoy el rector Llorenç Huguet a través de un comunicado la institución pide a sus investigadores que eviten asistir a congresos y reuniones de trabajo fuera de Baleares y que en general se abstengan de viajar si no es necesario. El Consell de Direcció también ha acordado aplazar todos los eventos, tanto en el campus como en las sedes, "que no sean imprescindibles y que impliquen concentración de personas".

Así por ejemplo se han aplazado las próximas Jornadas de Puertas Abiertas, que entre este viernes y el viernes de la semana que viene iba a recibir a 4.000 estudiantes de Bachillerato y de FP Superior, así como las Jornadas 'El cambio climático y los desafíos para la seguridad en el siglo XXI".

Cualquier cambio o futuras instrucciones, indica el rector, así como toda la información relacionada con la enfermedad serán transmitidos en la comunidad universitaria por los canales oficiales de comunicación institucionales: web, Portal del estudiante, Portal -PDI, cuentas oficiales en las redes sociales y boletines internos. A tal efecto, han creado una web específica (coronavirus.uib.cat), en la que se pondrá al alcance de estudiantes y trabajadores los datos actualizados de la situación generada por el virus. También se colgará allí la información que ofrecen las autoridades sanitarias autonómicas, estatales e internacionales.

Así mismo, la UIB asegura que estará pendientes de las comunicaciones del Servicio de Promoción de la Internacionalización (SEPIE), responsable del programa Erasmus y otros programas de movilidad, para resolver las dudas y transmitir las recomendaciones que puedan afectar las estancias de nuestros alumnos. Las últimas semanas la Universitat ha estado en contacto con la veintena de estudiantes que están en Italia con una beca Erasmus

Las consultas específicas relacionadas con la Covid-2019 que puedan afectar el funcionamiento universitario pueden remitirse a la dirección de correo electrónico coronavirus@uib.cat.

El rector concluye su carta tratando de trasladar "un mensaje de tranquilidad" y pidiendo a la comunidad de la UIB que siga siga las recomendaciones de las autoridades, "por responsabilidad con aquellas personas que podrían sufrir las consecuencias del virus, especialmente la población más vulnerable".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Tres Erasmus de la UIB en Italia piden volver

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO