El Partido Popular ha pedido hoy adelantar la comparecencia de la conselleria de Salud, conselleria de SaludPatricia Gómez, a la semana que viene en el Parlament para informar con detalle de la situación del coronavirus en las islas, donde se han diagnosticado por ahora 16 casos, el primero de los cuales ya fue dado de alta. Los populares han aprovechado la comparecencia de Gómez para hablar de la contratación de médicos sin titulación homologada para transmitir su petición a la consellera, que se ha mostrado predispuesta a informar en la cámara de la situación de la epidemia en Baleares.

Después de que la consellera ya haya solicitado su comparecencia en la comisión de Salud el día 25 de marzo, el PP ha registrado esta mañana su petición con el objetivo de adelantar las explicaciones de Gómez para "dar la máxima información y tranquilizar a la ciudadanía", según reza el escrito presentado por los populares. "Vaya por delante que tendrá todo nuestro apoyo para las medidas que deban tomarse", le ha trasladado la diputada del PP Tania Marí en la comisión de Salud.

"No tengo ningún problema en hablar del coronavirus y si quieren que venga, vendré", ha respondido la consellera. "Hablo tanto del coronavirus cada día que no necesito ni preparármelo", ha pronunciado Gómez, que ha agradecido el apoyo de la oposición ante la epidemia.

Además de la petición del PP, desde Ciudadanos también se ha pedido la comparecencia del conseller de Economía, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, por la cancelación de vuelos y las consecuencias económicas del coronavirus en el archipiélago.