La Policía de Palma ha alertado de falsos voluntarios que dicen ser controladores del coronavirus con el objetivo de entrar en las casas de las personas mayores y robarles.

En medio de la preocupación por el creciente número de personas afectadas por el virus, la Policía de Palma ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que pongan en alerta a sus mayores ante estos falsos voluntarios.

En su publicación en redes sociales, el cuerpo policial recuerda cuáles son los síntomas de alarma relacionados con el coronavirus, los consejos del ministerio de Sanidad y que el número al que se debe llamar si se sospecha que se tiene el virus es el 061.

El ayuntamiento de Andratx emitió ayer un bando para alertar de la presencia de falsos voluntarios que dicen ser controladores del coronavirus en el pueblo con el objetivo de "entrar en las casas de las personas mayores y robarles".

"Utilizan indistintamente la excusa de realizar una prueba de control, o de desinfectar los colchones", explicó la alcaldesa Katia Rouarch en el bando publicado ayer: "Rogamos a los ciudadanos que pongan en alerta a sus mayores ante estos falsos voluntarios", señaló. El Ayuntamiento recordó también que no existe un servicio a domicilio como el que aseguran estos estafadores.

El texto municipal anima además de que "ante cualquier duda se pongan en contacto con la Policía Local de Andratx (971 62 80 08)". Asimismo, el onsistorio andritxol recomienda a sus vecinos que sigan las indicaciones del ministerio de Sanidad para saber cuándo deben acudir a Urgencias o ponerse en contacto con los servicios médicos, que en Balears debe hacerse a través del teléfono 061.

Más cancelaciones

Las estafas y la picaresca crecen según el Covid-19 se expande, aunque no al ritmo de las cancelaciones de eventos multitudinarios. Así, ayer la Fundació Aeronàutica Mallorquina anunció ayer la cancelación del I Congreso Europeo de Hidroaviación que iba a celebrar los días 20, 21 y 22 de marzo en el Port de Pollença.

La organización lamentó tener que cancelar "un programa que unía los intereses de la hidroaviacion en Europa" y que tenía una inscripción de 84 congresistas, de siete países europeos.