Palladium Hotel Group ha impulsado el teletrabajo en sus oficinas de forma preventiva y temporal siguiendo las recomendaciones que establecen las autoridades sanitarias, tras presentar un positivo en Covid-19 en un hospital de Madrid una de las personas que trabaja en las oficinas centrales del grupo en Ibiza, informó ayer el grupo hotelero en una nota de prensa. Desde la compañía se confía "en una pronta recuperación de esta persona", añaden.

Siguiendo los protocolos establecidos por la empresa, se ha habilitado a los diferentes departamentos de la compañía que desempeñan su labor en las oficinas corporativas, tanto de Ibiza como de Madrid, a trabajar a partir de mañana desde sus domicilios como medida de prevención. Esta medida "no afectará al funcionamiento de la empresa, puesto que se han puesto a disposición las herramientas necesarias para teletrabajar y se han hecho las pruebas pertinentes, en previsión de tener que activar este protocolo", asegura Palladium.

Palladium Hotel Group, que ha puesto de manifiesto que su prioridad "es velar por la seguridad y la salud de sus colaboradores", ha implantado este protocolo específico de prevención que sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades sanitarias. En esta línea, la compañía asegura que lleva semanas trabajando en la elaboración de este documento interno que contempla actuar en los diversos escenarios posibles y que sirve de guía para desplegar una serie de medidas preventivas y pautas de actuación para evitar la propagación y exposición al virus en cada uno de ellos. Además, el Área de Prevención de Riesgos Laborales de la compañía ha difundido entre todos sus empleados la información sobre los consejos a seguir en materia de prevención individual y detección de síntomas que ha proporcionado el Ministerio de Sanidad.

Palladium Hotel Group ha enviado "un mensaje de tranquilidad a todos sus colaboradores" y confía en reanudar su actividad en las oficinas centrales a la mayor brevedad posible.