La crisis del coronavirus sigue recortando conexiones aéreas con Mallorca. El Grupo Lufthansa ha reducido la ruta entre Palma y Franckfort de tres a dos vuelos diarios entre el 30 de marzo y el 3 de abril.

Se da por hecho que habrá más anulaciones entre la isla y el país germano porque la aerolínea anunció que cancelará un total de 23.000 vuelos de corto, medio y largo alcance entre el 29 de marzo y el 24 de abril, incluida toda la Semana Santa, como medida para reducir las consecuencias financieras de la caída de la demanda ante al brote del coronavirus.

Los ajustes de capacidad afectarán principalmente a Europa, Asia y Oriente Medio. No obstante, el Grupo remarcó este miércoles que se asegurará que se pueda llegar a todos los destinos de todos los continentes con una aerolínea del Grupo Lufthansa a través de los centros de operaciones de Frankfurt, Munich, Zurich, Viena y Bruselas.

El Grupo, que incluye a Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines, Eurowings y Brussels Airlines, espera que se produzcan más cancelaciones en las próximas semanas, aunque los ajustes de los horarios de vuelo para el período posterior al 25 de abril se abordarán más adelante.

"Los pasajeros afectados serán informados de los cambios y las opciones de nueva reserva a partir de hoy", señaló la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea ha recomendado a los pasajeros que planeen un viaje en las próximas semanas que comprueben el estado actual de su vuelo en la página web de la compañía. "Los clientes que hayan dejado sus datos de contacto con Lufthansa serán informados proactivamente si su vuelo se cancela", matizó la empresa.

El recorte llega después de que el domingo pasado la aerolínea Lauda cancelara vuelos previstos para Semana Santa con Mallorca, justificando la suspensión como "efectos de Covid-19". "Todos los clientes afectados han sido notificados por correo electrónico y SMS y se les dará la opción de solicitar un reembolso o volver a reservar su viaje", dijo un portavoz de la compañía aérea Lauda.