La crisis del coronavirus ha obligado a suspender o aplazar numerosos actos culturales y sociales programados para las próximas semanas en Mallorca. Los recopilamos aquí. (Los eventos deportivos cancelados o aplazados los puedes consultar aquí).

-Trui Augusta Club aplaza sus espectáculos 'El crèdit', 'Mediterrània' y 'Tiempos de amor'

- La feria del Ram se cancelaferia del Ram debido a la pandemia por el coronavirus. El Ayuntamiento de Palma procederá de inmediato a la suspensión del permiso de actividad del evento que se celebra en el recinto de Son Fusteret, por lo que los feriantes tendrán que cerrar obligatoriamente sus negocios.

-La discoteca Tito's ha suspendido su calendario de actividades con público. Según un comunicado emitido por la sala, esta cancelación es de carácter provisional a la espera de la evolución de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

-Novo Café Lisboa ha suspendido el concierto de Christina Rosenvinge previsto para el próximo 3 d eabril. También se han cacelado las actuaciones previstas para esta noche y para mañana.

-El Teatre de Lloseta suspende toda su programación hasta finales de abril.

-El Auditorium de Palma aplaza la actuación del ballet de María Pagés hasta el 29 de agosto. Estaba programada para este fin de semana.

-El Teatro Principal anula toda su programación hasta el día 26 de marzo, y suspende los encuentros de los coros.

- La asociación de galerías ha decidido que la celebración del evento Art Palma Brunch del próximo sábado 21 de marzo queda pospuesta hasta nuevo aviso.

- Las conferencias del encuentro Made in Mallorca también se han cancelado.

- El concierto de Tomeu Penya previsto para el viernes 13 de marzo en el Teatre d'Alaró también se ha cancelado. Sin embargo, se está buscando una nueva fecha que se anunciará próximamente.

-Las últimas informaciones sobre el Coronavirus también han afectado a la primera edición del festival de documentales MajorDocs, que se celebrará en septiembre.

-También se cancela el Rata Market, cuya fecha de celebración estaba prevista para el 27 y el 28 de marzo en la antigua prisión de Palma. La cita se pospone a octubre.

-La Mostra de Cinema de Muntanya de Palma también aplaza toda la programación de las proyecciones previstas en los teatros municipales.

-La Fundació Mallorca Literària acaba de aplazar también todas sus actividades, incluyendo tanto las visitas de grupo, conferencias, recitales, rutas guiadas y actividades educativas hasta el 31 de marzo.

-El Teatre y el Auditori de Manacor aplaza las funciones previstas para los próximos días. Los responsables de los espacios escénicos han anunciado que la directora general de Salud Pública no ha autorizado la programación prevista.

-La Fundación sa Nostra también aplaza hasta final de mes todas las actividades previstas, siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Salud.

-El Cente Flasaders también cierra y suspende actividades por lo que no se llevará a cabo la VI Marató de Reciclatge Creatiu de Roba prevista para este viernes, organizado por la Fundació Deixalles.

-Port Adriano aplaza su Fiesta de la Primavera prevista para el 21 de marzo, siguiendo las recomendaciones de la conselleria de Salud.

-El Consell de Mallorca ha aplazado los tres conciertos de corales de Gent Gran programados en Porreres, Cala Millor y Alcúdia previstos los próximos tres sábados debido a que las personas mayores son "población de riesgo".

- La primera edición del Glop! Market también se ha visto afectada por las medidas, así que la organización del encuentro ha decidido aplazarlo debido restricciones anunciadas hoy por el Govern. "En estos momentos estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Palma y con todos los creadores, diseñadores y artistas que iban a participar en la que iba a ser nuestra primera edición para buscar una nueva fecha".

-El concierto de José Mercé previsto para el 4 de abril también se cancela a la espera de encontrar otra fecha. El cantaor jerezano iba a actuar en Trui Teatre de la mano de las promotoras Somos Flamencos y Redbellion Production.

-El espectáculo 'Lo mejor de Yllana', programado en el Auditorium de Palma del 27 al 29 de marzo, se cancela y se buscará otra posible fecha.

-El ayuntamiento de Marratxí ha anunciado la suspensión de la Fira del Fang, que debía celebrarse este fin de semana (14 y 15 de marzo), siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Salud Pública.

- Cancelados también los conciertos que las cantantes de folk Jackie Oates y Rosie Hood tenían que ofrecer en sa Congregació de sa Pobla (el sábado) y en el Centre de Cultura sa Nostra (el viernes) en el marco del Dia Internacional de la Dona, en el ciclo Women don't Wait.

-Se ha aplazado el concierto anual solidario de las cooperativas de enseñanza programado para este miércoles, 11 de marzo, en el Teatre Principal.

-El Trui Teatre ha cancelado dos espectáculos previstos para este fin de semana. Se trata de Quererte a Ti, un homenaje a Camilo Sesto con Ángela Carrasco, una de las grandes divas de la canción en Latinoamérica, y Paco Arrojo, que estaba anunciado para este sábado día 14 de marzo, y la obra Experimentos caseros, con los youtubers Natalia y Mayden, previsto para el domingo día 15. El homenaje a Camilo Sesto se aplazará al 1 de noviembre, a las 19.30 horas. Quienes ya tengan las entradas, éstas serán válidas para la nueva fecha. En caso de no poder asistir, el importe de dichas entradas adquiridas será devuelto a través del mismo canal en que fueron obtenidas en un plazo máximo de un mes. Para cualquier duda, se puede llamar al 971 783 279.

-El Museu d'Art Sacre se inaugurará este jueves con un formato diferente. El cabildo de la Catedral, junto con el obispado de Mallorca, ha decidido sustituir la ceremonia de inauguración del museo por un formato de puertas abiertas que evitará aglomeraciones, "siguiendo las directrices establecidas por el Estado español en materia sanitaria". Este jueves el museo de podrá visitar entre las 18 y las 21 horas.

-La Orquestra Simfònica ha cancelado su concierto para este jueves previsto en el Auditòrium de Palma. Se trata del concierto número 11 de la Temporada de la formación. Durante la actuación iba a estrenarse la pieza La Festa, de Antoni Parera Fons. Asimismo, también suspende el concierto del jueves 19. Para cualquier consulta referente a las entradas ya compradas se puede contactar con las oficinas de la Simfònica al mail informacion@simfonicadebalears.com o en el teléfono 971 28 75 65.

-Desde el Auditòrium aseguran que mantienen el resto de programación del fin de semana, en concreto, el espectáculo de María Pagés y Sweeny Todd. Si hubiera cambios en el resto de la programación, "se tratará siempre de aplazamientos, no de cancelaciones". Así, India Martínez pasa del 20 de marzo al 16 de julio. La nueva fecha de Pica Pica será el 11 de julio. Lo mejor de Yllana (del 27 al 29 de marzo) se suspende. La fuerza del cariño se mantiene igual (18 y 19 de abril). We love Queen se cancela. Y el Ballet de Moscú (Romeo y Julieta) se traslada al 5 de julio. En caso de suspensión, se procederá a la devolución del importe de las entradas.

- El Salón Náutico Internacional de Palma se ha aplazado un mes. La organización prevé poder celebrarlo del 4 al 7 de junio.

-Desde la conselleria de Cultura señalaron, que para actividades con menos de mil personas de aforo se debe pedir autorización al Govern para celebrarlas. "Están en esta situación [tramitando la autorización] el 15 aniversario de Can Sales de este sábado, algunas actividades de Viu la Cultura y Els dissabtes a Can Oleo", señalaron.

-El ayuntamiento de Bunyola ha aplazado hasta abril la actividad 'Passes de dones', un paseo urbano en defensa de los derechos de las mujeres, enmarcado en los actos del Día Internacional de la Mujer, que debía celebrarse este 15 de marzo.

-La concejalía de Cultura de Palma ha decidido suspender todas las actividades en las bibliotecas municipales de Ciutat, que sólo permanecerán como espacio de lectura, consulta y préstamos de documentos. Los teatros municipales también aplazan la programación prevista para los meses de marzo y abril.

- Las I Jornades de Municipalisme Feminista que se iban a celebrar el 13 y 14 de marzo en Mallorca han sido aplazadas.

-Juan Amodeo ha aplazado también la representación del espectáculo El juicio final, previsto para el 21 de marzo en Trui Teatre. El show se celebrará el próximo 13 de noviembre en el marco del Fes Jajá. Todas las entradas adquiridas hasta el día de hoy serán válidas para la nueva fecha. Quienes necesiten una devolución pueden solicitarla mediante correo electrónico a info@mallorcatickets.com hasta el próximo 21 de marzo.

-FNAC ha suspendido también todos los actos previstos en la agenda de marzo.

-Por otra parte, se ha anulado la gira de presentaciones por Barcelona del escritor mallorquín Antoni Vidal Ferrando. Y también se ha suspendido la presentación de este jueves en la Cineteca de Madrid del documental L'home més perillós d'Europa, Otto Skorzeny a Espanya, de la productora mallorquina Quindrop.

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta los eventos deportivos cancelados o aplazados por el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO