Los analisis han confirmado dos nuevos casos de coronavirus en Mallorca. Se trata de dos personas de la misma familia, ambos residentes en Mallorca, que viajaron recientemente al norte de Italia. Con estos dos nuevos casos, Baleares suma ya trece afectados por el virus, el más grave es un hombre de 71 años que ese encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Mateu Orfila de Menorca.

Los dos nuevos casos confirmados de COVID-19 permanecen en su domicilio, atendidos por los profesionales de las unidades volantes de atención al coronavirus y, mientras tanto, la Dirección General de Salud Pública ha iniciado ya el correspondiente estudio de contactos, ha detallado la Conselleria en un comunicado.

El departamento autonómico de Salud y Consumo ha pedido respeto absoluto hacia la privacidad de dichas personas y ha agradecido el "excelente trabajo" de los profesionales de la salud y el esfuerzo en la coordinación de las medidas con el Ministerio de Sanidad.

Salud recuerda que, ante cualquier duda, la población puede dirigirse al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon. Asimismo, se han activado la página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver dudas relacionadas con la información sobre la epidemia