El catedrático Francesc Bujosa murió este martes de madrugada en Son Ferriol a los 72 años de edad.

Licenciado y doctor en Medicina por la Universitat de València, donde ejerció como profesor adjunto, era además catedrático de Historia de la Ciencia de la Universitat por la Universidad de Zaragoza.

En 1991 se incorporó a la Universitat de les Illes Balears como catedrático de Historia de la Ciencia. Fue presidente de la Sociedad Española de Historia de la Medicina y era miembro numerario de la Real Academia de Medicina de Balears.

Bujosa escribió una quincena de libros, entre los que destacan Orígenes históricos del concepto de afasia, La Academia Médico Práctica de Mallorca i Historiografía y Filosofía de la Medicina en España. También publicó más de dos centenares de capítulos de libros, artículos de revista y voces de enciclopedias, siempre relacionados con la historia de la ciencia.

Francesc Bujosa solía decir que le gustaba todo menos la ópera, presumía de tener una biblioteca que llegó a tener más de catorce mil volúmenes y pensaba que solo había una actividad más noble que la lectura: la conversación.