El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha puesto en marcha medidas para prevenir el coronavirus en las residencias y centros de mayores que consisten en distintas limitaciones de las visitas, que solo podrá realizar una persona por residente y evitando a los menores de 15 años.

Los protocolos actualizados para la prevención del COVID-19protocolos actualizados para la prevención del COVID-19 en los hogares de ancianos, centros residenciales y de día de Mallorca se aplican en coordinación con la Conselleria de Salud y siguiendo las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad, ha informado la Dirección Insular de Mayores en un comunicado.

En los centros residenciales y de día gestionados de manera directa por el Consell de Mallorca quedan limitadas las visitas a los residentes a una persona sola persona mayor de 15 años y quedan restringidas las visitas de personas con sintomatología respiratoria.

También se limitan las visitas de personas que hayan estado en las zonas de riesgo en los últimos 14 días, por lo que se ha hecho llegar a las direcciones de los centros y direcciones asistenciales un enlace donde se pueden seguir de forma actualizada las áreas afectadas.

Además se informa en carteles ubicados en los lugares más visibles del centro de las medidas higiénicas de lavado de manos y de higiene respiratoria y se formar a las familias, residentes y trabajadores en las medidas higiénicas de lavado de manos y de higiene respiratoria.

Estas medidas preventivas también se han enviado a los centros privados de Mallorca, a modo de recomendación sanitaria, tal y como marca el documento del Ministerio de Sanidad.

En el caso de los hogares, para prevenir la propagación del COVID-19 también se limita la entrada al centro a aquellas personas que tengan sintomatología respiratoria, por responsabilidad con el resto de usuarios, a las que hayan estado en zonas de riesgo en el menos durante los 14 días posteriores a su regreso y, además, se pide que las actividades que se desarrollen respeten estas medidas