La presencia de Vox en el Parlament impedirá mañana que la Cámara balear apruebe una declaración institucional por el Día de la Mujer, repitiéndose así lo ocurrido el pasado 25 de noviembre, cuando por primera vez en al menos diez años el Parlament no aprobó una declaración institucional por el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres por el desmarque del partido de la ultraderecha.

En esta ocasión el líder balear de la formación, Jorge CamposJorge Campos, no se ha dejado hoy en el tintero ninguna de las expresiones con la que Vox adorna su argumentario en el caso de las movilizaciones por el Día de la Mujer, incluyendo la prevista declaración institucional.

Según Campos, el "feminismo radical" y la "dictadura progre" convocan y participan en "manifestaciones incluso violentas en las que se insulta a las que no piensan como ellas", en referencia a las feministas. "Vistas las imágenes (de las manifestaciones del domingo) dan vergüenza ajena porque parecen mujeres salidas de un psiquiátrico", ha afirmado el líder balear de Vox.

Campos ha defendido que en España "no existe" una situación de desigualdad de la mujer y que las cuestiones que se denuncian en este sentido ocurren en países como los "islámicos". Por ello, Vox rechaza "de arriba a abajo" la declaración institucional que estaba prevista aprobar en el pleno del Parlament de mañana, que según ha dicho "sigue la línea del movimiento totalitario" de la "dictadura progre" ante cuyo "radicalismo" sólo "se enfrenta Vox. En este sentido ha afirmado que "tanto PP como Ciudadanos compran esa dictadura progre".

La declaracion institucional que estaba prevista aprobar, y que Vox rechaza en su totalidad, incide en cuestiones como la brecha salarial, reivindica el feminismo como movimiento político y social a favor de las mujeres y contra al desigualdad, reafirma el compromiso por la igualdad , e insta al Gobierno central a ampliar el concepto legal de violencia de género, entre otras cuestiones.

Asimismo el texto previsto mostraba la "preocupación" del Parlament por los casos de "menores tuteladas y adolescentes explotadas sexualmente" e "insta a todas las instituciones de Balears a trabajar para reforzar las garantías de protección", además de condenar "enérgicamente a los abusadores y explotadores sexuales que se aprovechan de la vulnerabilidad social de los jóvenes".

Campos ha afirmado que "las leyes que hace la izquierda hacen que el que quede en desigualdad sea el hombre y eso es lo preocupante".

A su lado, Idoia Ribas, diputada de Vox, ha intervenido para dejar claro su respaldo a todo lo dicho por el líder balear del partido de la ultraderecha.