Los análisis han confirmado el segundo positivo por coronavirus en Menorca. Se trata de un hombre que se encontraba de vacaciones con el Imserso, según han confirmado fuentes sanitaria. Con estos, son ya nueve los pacientes infectados por coronavirus en Baleares, seis de ellos localizados en Mallorca, uno en Ibiza y dos en Menorca.

El paciente, procedente de Madrid, acudió este sábado al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella para ser atendido, y a causa de los síntomas que presentaba se le practicaron los análisis que confirmaron anoche el positivo por el COVID-19.

Se trata de un hombre que acudió al centro sanitario acompañado de su mujer. Ambos se encuentran ingresados en el hospital Mateu Orfila de Mahón.

Este es el segundo caso que se detecta en la isla. El primer positivo de coronavirus afectó a un médico del hospital Mataeu Orfila, que se encuentra ingresado en aislamiento.

Por otro lado, el Ib-Salud ha activado el protocolo de vigilancia activa a varios miembros del personal del Canal Salat que estuvieron en contacto con el turista. Se alojaban en un hotel de Ciutadella.