El rey Juan Carlos donó dos millones de euros a Marta Gayà, según publica OKdiario. La amiga mallorquina del monarca emérito habría recibido la cantidad en dos entregas de un millón de euros cada una entre 2011 y 2012. Para la operación, se habría utilizado la misma cuenta del banco suizo que transfirió 65 millones de euros a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, asunto que ha derivado en una investigación judicial en Suiza.

Marta Gayá habría ingresado el dinero justo después de que en la cuenta rastreada ahora por los suizos, se produjeran sendos ingresos de 1,4 y 1,2 millones de euros. Los testaferros habrían empleado la cuenta 'offshore' panameña Fondation Lucum en el Banco Mirabaud.

Estos movimientos se enmarcan en una operación que ha reabierto el interés mediático por las relaciones entre el rey Juan Carlos y la familia real de Arabia Saudí. Según la investigación abierta en Suiza, el rey emérito habría recibido una cantidad millonaria por la adjudicación de la construcción del AVE a La Meca.

Corinna ha asegurado a través de su abogado en Londres que los 65 millones los recibió del rey Juan Carlos por el cariño que le profesaba tanto a ella como a su hijo. Además, ha anunciado acciones judiciales por las amenazas que dice haber sufrido de los servicios secretos españoles desde 2012 por su relación con el entonces monarca.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Corinna recibió una donación del Rey Juan Carlos como regalo
  • Corinna denunciará al Rey Juan Carlos por amenazas en Londres
  • La mallorquina Marta Gayá, la favorita del Rey Juan Carlos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO