Un total de 166 personas, 147 en Mallorca, siete en Menorca y 12 en Eivissa, participaron ayer en el concurso-oposición para cubrir 51 plazas, correspondientes a las categorías de facultativo especialista del área de ginecología y obstetricia y enfermero de salud mental.

Las pruebas empezaron a las 10.00 horas, en un turno único, teniendo lugar simultáneamente en Mallorca, Menorca y Eivissa. Además, recordó que el 7% de plazas se ha reservado para personas con discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio de que tenga que acreditarse la capacidad para desempeñar las funciones. Señaló que las de ginecología y obstetricia se llevaron a cabo en la Facultad de Medicina del Hospital de Son Espases en Mallorca, en el Hospital General Mateu Orfila en Menorca, y en el Hospital Can Misses en Eivissa. Mientras, las pruebas de la categoría enfermero de salud mental se realizaron en los mismos centros, pero en Son Espases se han desarrollado en el Área de Docencia.

En Mallorca, han hecho falta nueve representantes de los tribunales y veinte colaboradores para poder realizar las pruebas.