El expresidente del Govern y hoy eurodiputado balear de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, ha querido enviar a través de las redes un mensaje "no como político, sino como farmacéutico", ante la crisis por la epidemia de coronavirus: "Por favor, no compréis mascarillas sólo por miedo a infectaros de coronavirus", pide a la población Bauzá.

"Permitidme que me dirija a vosotros no como político, sino como farmacéutico", ha compartido a través de sus redes sociales y de las redes del equipo de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, para lanzar su mensaje. "Quiero pediros e imploraros por favor, por favor, que no compréis mascarillas sólo por miedo a infectaros", ha lanzado Bauzá, recordando que "las mascarillas son un producto de extrema necesidad para muchas personas".

"Cuando las personas sanas vamos a comprar mascarillas no sólo no estamos haciendo nada para estar seguros sino que desabastecemos de un producto de extrema necesidad para pacientes que sin ella, con o sin coronavirus, pueden morir por el contagio de un catarro", advierte, señalando que "para algunos pacientes de vida o muerte".

En una entrevista con este diario a mediados del pasado mes de febrero, Bauzá explicó que como farmacéutico estaba leyendo y documentándose sobre el coronavirus. Precisamente, días antes, con el primer caso de la epidemia en Mallorca, que afectó a un británico residente en Marratxí, la botica del expresident en el Pont d'Inca Nou, se encontraba como la única de guardia en el municipio y agotó las existencias de mascarillas ante la demanda.