Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

La condena a Valtònyc es desmesurada, por eso Europa se resiste

Los psicólogos que lloran a su gurú sin conocer el significado de la palabra omiten su foro junto a Vox en Andalucía, y que insultó a Mallorca calificándola de "zona de guerra"

El mediocre rapero César Strawberry dijo cosas peores que el pésimo poeta Valtònyc, pero solo el mallorquín salió condenado.

Valtònyc es un pésimo poeta que rima Urdangarin con Burger King, en "hagamos que Urdangarin curre en un Burger King". Patético, pero no justifica el año de cárcel que le costó a su autor. El encarcelamiento de todos los líricos deplorables desbordaría las prisiones españolas, así que deberemos concluir que se le condenó por otros motivos. Y queremos demostrar brevemente que las resistencias de Europa a cursar su extradición resistencias de Europa a cursar su extradición se deben a que la sentencia fue exagerada.

Valtònyc está condenado a dos años de cárcel por enaltecimiento de un terrorismo que ya no existe. Sin embargo, el Tribunal Constitucional acaba de decretar que tuits del también mediocre rapero César Strawberry sobre ETA y los GRAPO no son delito. Verbigracia, "El fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO", o "A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora". O incluso, "Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco". Comparen con el mallorquín en el condenado "Siempre queda esperar a que le secuestre algún Grapo", o "ETA es una gran nación".

Valtònyc está condenado a otro año de cárcel por injurias al Rey, y aquí convendría precisar que aludía al mismo Juan Carlos I que "Ocultaba cien millones en Ginebra a través de una sociedad panameña", según la prestigiosa Tribune de Genève. Sin embargo, César Strawberry acaba de ser absuelto por el Constitucional tras proponer para el mismo monarca que "Ya casi es el cumpleaños del Rey ¡Qué emoción! (le voy a regalar) un roscón-bomba". ¿Supera en gravedad al mallorquín en "ahora los hermanastros del Rey son los árabes y les pide dineritos para comprar armas, le hacen hacer la cama y fregar los platos", incluido como material condenatorio?

Finalmente, Valtònyc está condenado a seis meses más de cárcel por amenazas absolutamente miserables a Jorge Campos, que entonces era un personaje semipúblico y hoy es un personaje público con todas las consecuencias. Pues bien, César Strawberry ha sido absuelto al referirse a políticos presentes con un diáfano "Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina". En cambio, el mallorquín fue condenado por "Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla". Vomitivo pero, ¿delictivo? La libertad empieza cuando duele, pero explíquele eso al sheriff Marchena. Alguien entenderá que a Bélgica le cueste integrar estos delitos en su código.

Ya pueden llorar todos los psicólogos del mundo con su catedrático y gurú. El susodicho dijo que Mallorca era "zona de guerra""zona de guerra", probablemente el mayor insulto que ha recibido la isla en los últimos tiempos. ¿Están de acuerdo los profesionales mallorquines de la psicología en que trabajan en un campo de Agramante, que por supuesto habrán contribuido a diseñar?

Como mínimo, el ofendidísimo además de desinformado gurú, porque la Real Academia define la palabra como "persona a quien se le reconoce autoridad intelectual", demuestra una indigencia expresiva impropia de un profesional psy, por más que aconsejable para ascender en la universidad española. Y en efecto, es obligado cumplir su deseo de retirarle el título de gurú. No lo merece.

Cuánta incultura en las falsas ciencias, y qué gran favor le prestan al PP, nunca fue más agradecido ejercer la oposición. Por cierto, los loantes del gurú omiten en su jugoso currículum el foro con Vox Andalucía del pasado febrero, en un cartel con el juez prevaricador y en defensa de criterios contrarios a la actual tutela. Como bien decía Freud, hay que cobrar todas las sesiones. Entretanto, el Consell progresista sigue combatiendo para normalizar los abusos a menores. El 8M también sirve como encubridor.

Oído en el claustro: "¿A quién hay que acosar para librarse de dar clases?" Vean Reina de corazones, probablemente la mejor película del año hasta la fecha, para entender que el Bien y el Mal cohabitan a la perfección. Y que no es el sexo, es el poder.

Reflexión dominical auditada: "¿De qué sirve rodar películas de, con y sobre mujeres, si la mayoría de sus espectadores son hombres?"

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Tribunal de Justicia de la Unión Europea da la razón a Valtonyc contra la orden de extradición
  • El Constitucional ampara al cantante de Def con Dos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats