La Policía Nacional celebró ayer un acto para reconocer "el importante papel" que tiene la mujer en la sociedad. La institución recordó además que es uno de los cuerpos policiales europeos con mayor número de féminas: de momento, representan un 15%.

Y es "una realidad" el aumento año tras año de mujeres en las nuevas promociones de policías, según se indicó a través de un comunicado, en el que se recordó que en 2018 se creó la Oficina Nacional para la Igualdad de Género, que tiene un punto de contacto en cada jefatura.

Es la primera vez en la historia de la Policía Nacional de Balears que se celebra una jornada como la de ayer, en la que se repartieron 1.500 lazos. En el acto, realizado en la Jefatura Superior de Policía, participaron Sonia Vidal, jueza decana de Palma; Rosario García, fiscal de Medio Ambiente; Janka Jurkiewicz, inspectora jefa de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Policía Nacional; Antonia Barceló, mayor de la Policía Local de Palma; Cristina Abad, médica del SAMU-061; Jennifer Sans, vigilante de seguridad de la empresa Eulen; e Inés Ybarra, vicepresidenta de la Asociación del Día de la Seguridad Privada y directora de la academia Ideas.

Mañana sábado en el antiguo parque de los Bomberos de Palma (Son Castelló) José Antonio Nieto Fernández, conocido como Primo, impartirá un curso de defensa personal femenina que contará con la participación de más de 200 mujeres, batiendo un récord de participación en Balears.

Colegio Oficial de Psicología

También con motivo del 8M, El Colegio Oficial de Psicología de Balears (Copib) anunció ayer su adhesión al manifiesto del Consejo General de la Psicología para hacer especial hincapié en la promoción de la corresponsabilidad en el espacio doméstico para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Los psicólogos de Balears creen que a pesar de que la igualdad se recoge a nivel legal, "quedan muchos espacios en los que estamos lejos de esa equidad", y uno de los "más significativos" es el hogar.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • ¿Qué se puede hacer desde el aula para educar en igualdad?
  • El lazo del #8M cuelga de Cort
  • La integración de la mujer en la Guardia Civil ya es real

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO