PSIB-PSOE, Lobby de Mujeres de Mallorca y Homes per la Igualtat lamentaron ayer el dolor que representa la muerte de María José Varela, una referente del feminismo y en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en la isla.

Los socialistas recordaron a través de un comunicado la larga trayectoria política y social de Varela en defensa de los derechos y libertades de la mujer. Fue la primera directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca entre 2007 y 2011, con Francina Armengol como presidenta.

Además, la activista feminista también presidió el Lobby de Mujeres y el Consejo Asesor de Igualdad del PSIB-PSOE desde su creación en marzo de 2018.

"Varela dio siempre muestras de una cordura y una lucidez ejemplares", también resaltó ayer la asociación Homes per la Igualtat a través de un comunicado. Esta entidad elogió la flexibilidad que mostró la desaparecida activista para dialogar respecto a la igualdad de género. También añadió que "trabajó de manera incansable y tenaz" como referente del feminismo en Mallorca.

También el Lobby de Dones de Mallorca quiso compartir el dolor que ha representado la muerte de María José Varela, que fue presidenta de esta entidad.

El Lobby de Dones destacó la experiencia profesional que mostró la activista en su empeño por conseguir la igualdad de hombre y mujer. Además, incidió en su lucha contra la violencia machista. "Siempre estará en nuestro corazón la Varela divertida, sensata, ecuánime y acogedora anfitriona", señaló.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consternación en Mallorca por la muerte de María José Varela
  • Armengol lamenta la muerte de María José Varela: "Fue un ejemplo para todas"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO