Las cofradías de Semana Santa de Palma descartan suspender las procesiones a causa del coronavirus. La asociación religiosa que engloba a las 33 hermandades de la capital balear, con más de 4.000 cofrades, no se plantea por el momento esta decisión debido a la expansión de la enfermedad,expansión de la enfermedad que sí ha obligado a cancelar otros eventos a nivel internacional.

Por lo tanto, a la espera de novedades al respecto, los actos de Semana Santa en Ciutat comenzarán el Viernes de Dolor, el 3 de abril, con la procesión de los Estandartes y el pregón, que este año correrá a cargo de Francesc Josep Bonnín. El primer día con una masiva afluencia de público será en la procesión del Domingo de Ramos, el día 5, en la que participan todos los cofrades y las calles de Palma se llenan de feligreses.

La más importante, la procesión de la Sang, el Jueves Santo, es la más multitudinaria y la que recibe mayor número de turistas procedentes de todo el mundo, aunque por ahora no está previsto suspenderla.