El Colegio Oficial de Veterinarios de las Illes Balears (COVIB) lanzó este miércoles un mensaje de "prudencia" ante la confirmación del primer caso de positivo por coronavirus en un perro de Hong Kong por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno de Hong Kong puso en cuarentena al animal de compañía por un "débil positivo" por coronavirus.

"A día de hoy se desconoce si el animal está realmente infectado por lo que se precisan más pruebas en los próximos días", afirmó el COVIB en un comunicado, y añadió, "el criterio de los organismos sanitarios internacionales es que a día de hoy no está demostrada la capacidad de un animal para infectarse (y por tanto, sufrir la enfermedad) ni para diseminarla".

Además, el COVIB señaló que se deben aplicar las normas básicas de higiene que el sistema sanitario está indicando para las personas como son el lavado de manos, antes y después de interaccionar con animales, y evitar relacionarse con los que no son conocidos. "Si un dueño de mascota es diagnosticado de COVID-19 deberá evitar el contacto con su animal y delegar su cuidado a otras personas de su entorno", afirmó el Colegio de Veterinarios.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Hong Kong pone en cuarentena a un perro al dar "positivo leve" en coronavirus
  • Dos nuevos casos de coronavirus elevan a cinco los afectados en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO