Los análisis han confirmado dos nuevos casos positivos por coronavirus en Mallorca. Se trata de dos personas, un hombre y una mujer, que están aisladas en el hospital de Inca, donde ingresaron anoche. Con estos dos nuevos positivos, son ya cinco los casos detectados en Mallorca.

Los pacientes, son una joven pareja de residentes en Sa Pobla, empleados ambos en un conocido establecimiento de la localidad, que habían viajado recientemente a Bérgamo, (Italia). Nada más llegar a la isla se pusieron en contacto con el servicio de atención telefónica del 061, al darse cuenta de que sufrían síntomas que podrían estar relacionados con el coronavirus. Su rápida decisión ha reducido al mínimo la interacción con otros vecinos.

Inmediatamente, desde Salud se activó el protocolo previsto para estas situaciones. Técnicos sanitaros realizaron una encuesta telefónica y comprobaron que cumplían los requisitos para ser considerados casos sospechosos. Así, sanitarios se desplazaron ha Se les tomó una muestra que posteriormente se trasladó al laboratorio de Microbiología de Son Espases para su análisis.

Una vez confirmados los positivos por el hospital de referencia de las islas, los pacientes ingresaron en el Hospital Comarcal de Inca, donde permanecen aislados y en constante vigilancia.

Con estos dos nuevos positivos, ya son cinco los casos de coronavirus en Mallorca.

Desde la Conselleria de Salud quieren transmitir un mensaje de calma a la ciudadanía e insisten en que la situación en las áreas de urgencias y de hospitalización de las islas es de total normalidad.

Tras haberse hecho público que los dos nuevos afectados son de sa Pobla, el alcalde Llorenç Gelabert ha publicado un bando en el que pide "tranquilidad" a la población y recomienda extremar las medidas higiénicas.