Mientras el conseller de Turismo, Iago Negueruela, se reúne mañana con representantes de los turoperadores en la capital alemana, el equipo de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, sigue trabajando en recuperar las acciones promocionales que se fueron al traste con la cancelación de la feria turística ITB.

Cladera se refirió ayer a que abril será el mes de Mallorca en Berlín. La suspensión de la feria alemana obligó a posponer la promoción planificada por el Consell, y mientras se va redefiniendo, la presidenta explicó, durante una visita a Logitravel, que será toda una semana la que se dedique a vender la isla en Berlín.

El Consell invita a los ayuntamientos, las empresas y otras instituciones a participar .

"Trabajamos para cumplir las previsiones turísticas de este año e insistimos en el mensaje de tranquilidad y confianza", declaró la socialista en la sede de la agencia de viajes online Logitravel. También avanzó que en los próximos meses el Consell va a "redimensionar" la estrategia de promoción turística a todos los mercados emisores, especialmente, el alemán", el principal en la isla.

Respecto al mercado español, para sus vacaciones de Semana Santa el archipiélago ocupa el octavo lugar, según las reservas hoteleras analizadas por TravelgateX ayer mismo. La plataforma tecnológica con sede en el Parc Bit procesa más de 3.000 millones de peticiones de búsquedas y 20.000 reservas en todo el mundo cada día.

Las reservas para Balears indican desplazamientos de 3,8 noches por 481 euros de media cada una. El precio por día y habitación asciende a 108,3 euros.

Por delante de la comunidad balear en las preferencias de los españoles se encuentran Canarias, Andalucía, Cataluña, Inglaterra, Valencia, Ille de France y Faro, según los datos de TravelgateX. Cuatro de cada diez reservas se hicieron con más de tres meses de antelación. En cuanto a la tipología de los viajeros, el 44 % son parejas y tres de cada diez grupos.

Magaluf, a la cabeza

Magaluf

Los destinos con mayor demanda en Mallorca son Magaluf, El Arenal, Muro y Cala Millor.

Con la epidemia del coronavirus de por medio, los españoles están optando en primer lugar por hacer reservas en España para la semana de Pascua, seguido de Estados Unidos, Italia y Portugal.

Con la propagación del virus del COVID-19 en el norte de Italia, el país transalpino ha pasado del segundo al tercer lugar en las reservas hoteleras, destacan desde la plataforma de big data.