El XV Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma, que se iba a celebrar este jueves en el Palau de Congressos de Palma, ha sido suspendido por la recomendación del ministerio de Sanidad de no congregar a profesionales sanitarios para evitar contagios por coronavirus.

Al evento iban a acudir unas quinientas personas. Parte de la organización ya se había desplazado a Palma, según ha confirmado Ramón Vidal, director general del Palau de Congressos.

Por el momento siguen en pie los dos grandes eventos que albergará Palma con profesionales sanitarios el próximo mes de mayo, el XXVII Congreso de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica y el de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG). Este último contará con 2.500 asistentes. "En principio estos siguen, estamos en contacto con los organizadores, pero la información va cambiando por minutos", ha comentado Vidal.

Mientras el Palau de Congressos trabaja para reprogramar las fechas de cinco eventos internacionales que así lo han solicitado por la alerta sanitaria. Se está tratando o bien encontrar fecha para ellos dentro de este mismo año o si no en el primer trimestre de 2021. "Estamos siendo flexibles para que se puedan celebrar", dice el director del Palau de Congressos. "El objetivo es que se realicen para conseguir consolidar el destino", añade.

Respecto al ritmo de las reservas en el Meliá Palma Bay, el hotel del Palau, "va fenomenal", dice Ramón Vidal, "a la temporada no le está afectando" la alarma por el COVID-19. Y para Semana Santa los datos indican que no hay cambios respecto al año pasado. "Hay mucho turismo nacional".