La Conselleria de Salud y Consumo ha confirmado este martes un tercer caso de coronavirus en Mallorca, una mujer que ha pasado una semana en Turín y que ingresó anoche en el Hospital Universitario Son Llàtzer.

La paciente es una mujer de unos 68 años, residente en el término municipal de Marratxí que había pasado una semana en Turín (Italia). Ayer, comprobó que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad como tos y fiebre y se puso en contacto con el 061. Inmediatamente, desde Salud se activó el protocolo previsto para estos casos.

Técnicos santiarios recogieron en su domicilio a la mujer para trasladarla al hospital de Son Llàtzer, donde ingresó pasada la medianoche. Los facultativos le hicieron una placa de control y una analítica rutinaria que no arrojaron resultados preocupantes. Las pruebas diagnósticas concluyeron sobre las dos de la madrugada, momento a partir del cual se dejó descansar a la paciente.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado esta mañana en el Parlament que la mujer "de momento está bien y vigilada". Así, permanecerá aislada hasta que se obtengan dos resultados negativos consecutivos. Las muestras de la paciente serán analizadas ahora en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, que confirmará o descartará definitivamente la infección.

La Dirección General de Salud Pública y Participación ha iniciado el estudio de contactos en el entorno familiar y social de la paciente con el fin de activar las medidas de control y prevención correspondientes. Ante cualquier duda, la conselleria recuerda a la población que tiene a su disposición el servicio de atención telefónica 061 Salut Respon.

Esta paciente es la tercera afectada por coronavirus en Mallorca. El viernes pasado una mujer ingresó en el Hospital Universitario de Son Espases y se confirmó que estaba afectada. Hasta ahora, sigue aislada. El primer caso afectó a un hombre británico que fue dado de alta el 14 de febrero.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Síntomas, contagio y prevención del coronavirus

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO