La Dirección General de Salud Pública y Participación de la conselleria de Salud ha ordenado la retirada de todas las láminas de rollitos de primavera, de la marca Spring Home, en todas sus presentaciones, porque estos productos no especifican en su etiquetado que contienen leche. La dirección general insta a las personas que sufren algún tipo de alergia o intolerancia a la leche, o a cualquiera de sus derivados, que hayan adquirido alguno de estos productos, que se abstengan de su consumo.

Según han señalado fuentes del Govern, el servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición ya se ha puesto en contacto con dos establecimientos de Mallorca que distribuían este producto. Han sido informados de la alerta que se ha emitido desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Al mismo tiempo, se ha comunicado esta situación a un tercer establecimiento que en estos momentos está cerrado por reformas, pero que se sospecha que podría haber distribuido estos productos por varios negocios de restauración.

El producto afectado ha sido fabricado en Singapur y se ha distribuido a través de los Países Bajos, y se ha vendido en varios países europeos, incluyendo España.

El Govern señala que, como medida de precaución, se recomienda a todos aquellos consumidores alérgicos a la proteína láctea que pudieran tener este producto en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Sin embargo, se señala también que este producto no comporta ningún tipo de riesgo para el resto de conumidores.