02 de marzo de 2020
02.03.2020
Diario de Mallorca

El Govern gastará 200.000 euros en diez proyectos en favor de la posidonia

Un estudio sobre el impacto de los emisarios en la planta acuática y la instalación de boyas son algunas de las iniciativas previstas

02.03.2020 | 13:09
El Govern gastará 200.000 euros en diez proyectos en favor de la posidonia

La conselleria de Medio Ambiente destinará algo más de 200.000 euros para ejecutar una decena de proyectos en favor de la conservación de la posidonia. Un estudio sobre el impacto de los emisarios sobre la planta acuática, la instalación de boyas disuasorias y la edición de trípticos informativos son algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha.

Son algunas de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa esta mañana durante la primera reunión del Comité Posidonia, un órgano asesor formado por expertos y representantes de la administración previsto en el Decreto de la Posidonia que el Govern aprobó hace casi dos años.

Estos diez proyectos se financiarán con dinero procedente del llamado Fondo Posidonia, un instrumento que también está previsto en el decreto. La mayoría de ellos tienen su campo de acción en Menorca. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.