El conocido abogado Miquel Capellà murió ayer a la edad de 73 años tras una larga enfermedad. Capellà se licenció en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en el año 1974 y ese mismo año obtuvo el premio extraordinario de licenciatura de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

En el año 1987 abrió su despacho profesional en Palma y lo hizo junto a su colega Josep Melià. La firma se abrió bajo el nombre Melià & Capellà. En la actualidad este despacho legal ha cambiado de nombre y trabaja bajo el título Bufete Capellà, que se ha especializado en contratos, derecho mercantil, inmobiliario y concursal.

En el año 1986 Miquel Capellà fue nombrado vicepresidente del Consell Social de la UIB, un cargo que dejaría cuatro años más tarde. En 1999 ocupó el cargo de presidente de la ya desaparecida entidad financiera Sa Nostra. Al año siguiente fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la Confederación de las Cajas de Ahorro (CECA) y también fue elegido presidente de la European Federation of Building Societies. Estos tres cargos los mantendría simultáneamente hasta principios del año 2002. En 2006 fue nombrado cónsul honorario de la República de Croacia.

Además de estos nombramientos, Miquel Capellà desempeñó diferentes cargos en consejos de administración de empresas del sector turístico y financiero.

Cabe destacar además que compaginó su labor de abogado con otras de sus pasiones, como fueron la lectura, la escritura y la gastronomía.

Reacciones del Govern

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, lamentó ayer en su cuenta de Twitter el fallecimiento de "un profesional destacado que, como abogado, asesoró y encabezó proyectos diversos en el ámbito turístico y financiero". En su mensaje, además, dio el pésame a sus familiares y amigos.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, también se valió de las redes sociales para recordar al fallecido abogado, a quien definió como una "figura importante del derecho mercantil en nuestras islas".