El nuevo caso de coronavirus en Mallorca se trata de una mujer de entre 30 y 40 años y residente en Palma que viajó hace menos de dos semanas a Bérgamo, en la región italiana de Lombardía, epicentro de la epidemia en el país transalpino. La paciente no mostró síntomas hasta el pasado jueves 27 y tras ingresar ayer en el hospital de Son Espases, se confirmó la infección por el Cov-2. Según ha explicado Salud, la mujer se encuentra en buen estado y salvo la tos le han remitido los síntomas.

El médico responsable del comité de alerta por coronavirus, el doctor Javier Arranz, ha informado esta mañana de los detalles de este nuevo caso en Mallorca, el 45 en España. Arranz ha explicado que la mujer viajó a Italia a visitar unos familiares pero que no mostró síntomas hasta el pasado jueves, ya en Palma.

Ayer fue ingresada en Son Espases donde se encuentra en aislamiento aunque en buen estado de salud y sólo con síntomas leves. Las primeras pruebas han confirmado el coronavirus y ahora el hospital de referencia espera la confirmación definitiva del Centro Nacional de Microbiología, en Madrid, donde se han enviado sus pruebas.

Con esta primera confirmación el comité de seguimiento del coronavirus en Baleares ha iniciado el protocolo con el estudio de contacto que ha empezado por su núcleo familiar y que ahora se ampliará con la colaboración de la paciente. De momento, están ingresados en observación el hijo de la mujer, de 5 años, y que presenta también leves síntomas de tos y fiebre, y su hija de 19, que aunque no presenta síntomas al estar embarazada, los facultativos prefieren tenerla en observación. El marido de la mujer no presenta ningún síntoma y se encuentra en Son Espases sólo acompañando a su hijo por ser menor.

Al no haber presentado síntomas hasta el jueves, Salut descarta llevar el estudio de contacto a los pasajeros que viajaron con la mujer en el avión procedente de Italia.

Se trata del segundo caso de coronavirus en Mallorca después del británico residente en Marratxí que se contagió esquiando en Francia y quien tras varios días de ingreso recibió el alta hospitalaria.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Confirmado un segundo caso de coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO