Las entidades de agricultores y ganaderos Asaja, Unió de Pagesos de Mallorca y UPA-AIA han convocado una tractorada el sábado, 7 de marzo, a las 11.00 horas en Palma, para reivindicar la importancia del sector primario en las islas y reclamar unos precios justos para sus productos.

La organización de esta marcha reivindicativa, que comenzará en la calle Manuel Azaña y finalizará en el Paseo del Borne, prevé contar con la participación de unos 200 tractores, explicaron las tres asociaciones ayer en un comunicado.

El punto de salida será la Avenida de México y la Calle Bogotá de Palma, donde se concentrarán los vehículos. Los tractores recorrerán las calles Manuel Azaña, Manacor, Avenida Alejandro Rosselló, Plaza España, Avenida Conde de Sallent, Avenida Alemania, Avenida Portugal, Paseo Mallorca, Jaime III, paseo del Borne y calle de la Constitución.

“Al límite”

El lema de la manifestación será “Agricultores y ganaderos al límite” ya que, según los trabajadores del sector, “se está llegando a un punto en el que cada vez es más insostenible su continuidad”.

El colectivo alertó sobre la “poca claridad” del incremento de los precios de los productos desde que salen del campo hasta que llegan al plato de los consumidores, y lamentó la importación de este tipo de alimentos de fuera de Europa ya que “desestabiliza el producto local”. También reclamaron un mayor compromiso a la restauración ya que “el precio no debe ser el único criterio de compra”.